Reír y sus beneficios para la salud

Un chiste, un recuerdo, una mirada, un gran momento... Existen varias circunstancias en la vida que pueden mejorar nuestro humor y porque no también nuestra vida. El reír no solo es una buena expresión física, sino que también refleja como nos sentimos, ya que las personas que mas sonríen no son precisamente las que mas tristes se sienten.

sonrisas y salud

Las personas con mayor sentido del humor encaran la vida de otra manera, sienten distinto, tienen menos limitaciones, son mas libres , sientes menos tensiones y envejecen mas lento.. Entonces... ¿Porque no creer que reír mejoraría nuestra salud?


Algunos de los beneficios de reír son: 

  • Adelgazar: Cuando nos reímos ponemos en funcionamiento varios músculos del cuerpo que van desde la boca hasta el estómago. Según los científicos con media hora de risa quemamos la misma cantidad de calorías que con 15 minutos de pesas.
  • Calma el estrés: Al reír disminuye el nivel de cortisol, una hormona en nuestro organismo que produce el estrés.
  • Bienestar psicológico: Al reír nuestro organismo liberan neurotransmisores como la endorfina y dopamina, relacionadas al relajamiento y bienestar.
  • Oxigenación: Al reír mejoramos la oxigenación de nuestro cuerpo, ya que de esta manera ingresa el doble de aire a nuestro pulmones.
  • Prevención de infartos: La frecuencia cardíaca es mayor cuando nos reímos debido a la gran oxigenación del cuerpo, estimulando así el sistema circulatorio.
  • Rejuvenecer: Estirando los músculos funciona como un antiarrugas constante y natural.
  • Elimina pensamientos, emociones y recuerdos negativos.
  • Y además de todo influye en grandes aspectos de nuestra vida cotidiana, incrementando nuestra imaginación, nuestra creatividad, nuestra autoestima y confianza en nosotros mismos.


Como podemos ver definitivamente la risa mejora la salud de las personas en todos los aspectos, tanto como para los mas grandes como para los mas pequeños, así que recuerda siempre:

"Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una para sonreír".

No hay comentarios:

Publicar un comentario