Consejos para afrontar el Insomnio

La dificultad para conciliar el sueño afecta a una gran cantidad de personas a lo largo y ancho del planeta, y aunque parece un problema habitual en la sociedad, debemos tomar algunas medidas preventivas ya que el dormir es una actividad esencial para el ser humano. Dicho problema se lo conoce comúnmente como insomnio.
problemas de insomnio

Durante el sueño no solo descansa el organismo, sino que además se producen comunicaciones entre las neuronas que permiten, entre otras cosas, fijan los conceptos aprendidos durante el día. 

Entonces... ¿Que debemos hacer para dormir mejor? A continuación presentaremos algunos consejos naturales para controlar este trastorno y obtener un mayor rendimiento físico y mental día tras día.

  • Cenar lo mas liviano posible, preferentemente platos a base de hidratos de carbono, como son las pastas.
  • Ducharse antes de acostarse con agua bien caliente que recorra toda su espalda, con el fin de relajar sus músculos.
  • No realizar grandes esfuerzos físicos 3 o 4 horas antes de ir a la cama, ya que de esta manera nuestro sistema nervioso se reactivaría y perderíamos la sensación de somnolencia.
  • Evite el consumo de sustancias estimulantes del sistema nervioso, como lo son el cigarrillo y la nicotina.
  • Aunque el alcohol puede producir cierta sensación de cansancio ya que es un depresor del sistema nervioso, puede provocar despertares durante la madrugada.

Si su problema continúa y sufre depresiones, cansancio, somnolencia diurna, irritación, humor cambiante, u otras consecuencias vinculadas al insomnio debe dirigirse a su doctor de cabecera o a un médico homeópata para conocer las causas de su problema y pueda afrontarlo mediante tratamientos exclusivos a sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario